Picnic & estrellas

Disfrute las noches de verano

 

Paseos a pie o en bicicleta

Explore los alrededores

Juegos al aire libre

Una combinación perfecta

 

¿Necesita inspiración?

Venga a conocernos

ENTORNO

En Molinos de Fuenteheridos  damos varias opciones, puede simplemente disfrutar de las instalaciones y jardines del complejo o dar un agradable paseo a pie o en bicicleta a Fuenteheridos, a tan sólo unos minutos del Molino. Fuenteheridos es un pueblo declarado Patrimonio Artístico-Histórico por su pintoresca arquitectura y calles pavimentadas con piedra caliza, con envidiable localización rodeado de bosques de castaños, encinas y quejigos.

Por otro lado Fuenteheridos es uno de los lugares preferidos del turista para alojarse y conocer la Sierra de Huelva. A continuación le damos algunos consejos para que pueda disfrutar y aprovechar su visita al máximo en esta zona del territorio andaluz, toda una joya que estamos seguros le encantará.

Pueblos con encanto sin irse muy lejos

Muy cerca de Fuenteheridos, a tan sólo 10 minutos, encontramos la bonita población de Aracena, es la más grande y completa de la zona. Dispone de supermercados, bancos, tiendas especializadas y puntos turísticos que estamos seguros, serán de su interés. En Aracena podrá  visitar la increíble y mágica Gruta de las Maravillas  el castillo de Aracena del S. XIII o disfrutar de su riquísima gastronomía y su ruta del jamón.

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche encontrará historia y tradición en multitud de localidades, recomendamos visitar Almonaster la Real o Cortegana, cuyo castillo es uno de los mejor conservados de la comarca y en él tiene lugar su popular Feria Mediavel celebrada en agosto. Cumbres Mayores, Castaño de Robledo o La Peña de Arias Montano en Álajar son otros de los destinos que puede anotar en su agenda por la Sierra de Huelva.

Principales atractivos de la zona Naturaleza & Gastronomía

Algunas de las actividades que ofrece la zona están relacionadas con el disfrute de la naturaleza o la gastronomía. Encontrará multitud de rutas para los amantes del senderismo, que también podrá disfrutar a caballo, el Picadero de la Suerte organiza paseos en grupo por la Sierra. Le recomendamos que no deje escapar la oportunidad de probar la exquisita gastronomía del lugar, cerdo ibérico, quesos, setas, verduras de la huerta, y como no, el plato estrella, el jamón. El jamón ibérico de Huelva denominación de origen es muy apreciado, en Aracena podrá visitar el Museo del Jamón, interesante actividad para los amantes de este manjar.  En nuestra recepción podremos recomendarle restaurantes típicos cercanos si lo necesita, así como información sobre las rutas y senderos que nos rodean.

Para los que vienen con tiempo

Como ya hemos mencionado, partimos de la base de que Molinos de Fuenteheridos se encuentra en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la zona occidental de la Reserva de la Biosfera “Dehesas de Sierra morena“. A partir de ahí, si viene con tiempo y ganas de hacer turismo le gustará saber que la histórica ciudad de Sevilla queda a tan sólo 50 minutos, Huelva y su maravillosa costa de playas preciosas a una hora, y la posibilidad de explorar Portugal la encontrará a tan sólo 70 km.